viernes, 19 de agosto de 2011

Al fin llego Camila Zoe

Pasaron 7 años desde que nació mi primogénita Sofia, pero nunca descarte la idea de volver a ser mama, aunque no sabia exactamente cuando. Me ilusionaba mucho la idea, porque quería darle una hermana. Recuerdo que cuando comencé a sospechar, salí con Candy, mi amiga, a la farmacia mas cercana -mana debo salir de dudas, compremos una prueba- le dije.

Nos dirigimos velozmente a su casa y salí del baño con una noticia que me estremeció, la prueba dio positivo!!, era oficial -iba a ser mamá por 2da vez- jajajajajajaja, me cojio con reírme, Dios Mio!! no lo podía creer, era como montarme otra vez en la misma montaña rusa de emociones como cuando me entere la primera vez, Temí- porque pensé en como Sofia lo iba a tomar.

Comencé a analizar con mi amiga los cambios que iba a experimentar en mi vida...ya no era una, serian Dos hijos!. Decidí conservar la calma, me dije que tenía que estar segura...se lo comunique a Juan, mi esposo y no paraba de repetir la misma cancioncita -ya voy a ser Papa !, ya voy a ser Papa!, Padre! llego un momento que me tenia aturdida el verlo tan feliz, jajaja.

Nadie se lo esperaba, para todos fue una sorpresa, pero de lo que nunca me olvidare era de lo felices que estuvimos al saberlo.

Confirme la teoría de que cada embarazo es una historia, en la cual yo definitivamente no formo parte de las estadísticas, porque tampoco tuve "malestares". Como mujer con un divorcio y siendo madre con nuevo matrimonio, me cuestione mucho, el hecho de como mi hija mayor se adaptaria a su nuevo medio hermano y ella dejaría de ser las mas mimada.

Decidí explicarle, fui a su habitación, me senté en su cama, le dije que la amaba, que era feliz por tenerla como hija y que le agradecía profundamente a Dios el privilegio de ser su mama y ella me dijo-

Sofia- Si mama yo también- (como con cara de fastidio porque esta cansada de oír lo mismo y se quería ir jullendo a ver muñequitos).
Sofy--Mi amor te tengo un regalo, adivina!!,
Sofia--Que es!! Que es!!
Sofy--Será solo para tí, pero oyeme bien, debes cuidarlo, enseñarle a jugar y compartir con el para nunca estar solita.
Sofia- Siiiii mamá!! que me compraste??
Sofy -Vas a tener un hermano.
Sofia- Me abrió los ojos, y dijo-cuando???!! dejame verloooo!!
Sofy -No mi amor, todavía esta en mi barriga porque esta muy chiquito
Sofia- Ahhhh que chulo mama yupiiiii!, y cuando sale de tu barriga??-
Sofy- Pronto! solo hay que esperar algunos meses- Estas Feliz?
Sofia- Ujumm!! yo estaba en tu barriga tambien?? fue su respuesta.

Finalmente le dije- entonces ya tu sabe vas a pasar a ser la reina y el nuevo bebe sera el principe o princesa.  Me sentí tranquila-tenia claro que nunca la llegada de otro hijo disminuiría mi amor por ella ni la atención.

Let's do it!! Todo fue muy rápido, ya teníamos planes de casarnos pero la llegada del nuevo bebe, lo precipito todo!!...mudarnos, la adaptación, pero recuerdo cosas que nos asombrarom!! todos los posibles obstáculos (por llamarlos de alguna manera), aparecían y cuando volvíamos a mencionarlos, como por arte de magia se resolvía. Todo se dio tan fácil, que hoy día y a un año de este cambio, nos sentimos como si tuviéramos mas tiempo juntos y cada día nos gusta mas...no niego que he cojido mis piques, pero también, he llorado de la alegría, porque no cambiaria Nada de mi familia, los amo con todo mi corazón.

Llego la etapa de escoger el nombre del nuevo bebe, fue un dilema y mas cuando supimos que iba a ser una niña. Yo quería que fuera Gabriela Zoe, Sofia quería que fuera Gabi y Juan no estaba seguro, hasta que un dia llego y dijo -Se llamara Camila!.....hubo pleito! pero finalmente se llego al acuerdo de que se llamaría Camila Zoe, a Sofia le gusto la combinación...y a mi también, jejejeje!!

Aumente de peso como nunca en toda mi vida, me veía al espejo y no entendía, la barriga se convirtió en barrigota, y pensé -si me salve de las estrías la primera vez seguro esta vez no sera así- pero no paso, a Dios las gracias.

Me puse a bordar en punto de cruz, pensé que si lo hice con Sofia, por gravedad debía hacerlo con el mismo amor a Camila con un poco mas de prisa. De los 6 meses en adelante, la cosa no fue fácil, Camila no estaba tranquila nunca, ni en el dia, ni en la noche, usaba 4 almohadas para dormir y no era suficiente, Juan, mi esposo, me dijo cuando lo considero oportuno- yo no te lo queria decir pero llegue a pensar que ibas a explotar porque te veías tan frágil y cansada, pero el hombre hombre tu sabe- a pesar de su chistecito jejejeje me sentí aliviada porque se puso en mi lugar-gracias mi amor.

Un sábado y a 3 semanas de dar a luz, mi santa madre llego a mi casa, y desde que me vio me dijo-Hija mia ya hiciste la maleta- le conteste-No mami, estoy a ley de 3 semanas y todavía no he quitado las etiquetas ni he lavado nada para empacar, lo haré mañana- y me dijo-Sofy! te voy a hacer tu equipaje hoy! porque de hoy tu no pasas, vas a dar a luz me lo dice tu mirada!- me quede fría y le dije Mami tu estas segura? a lo cual me contestó-Sofy desde que me abriste la puerta, te estas agarrando la barriga como que te duele y me acabas de decir que has tenido unas contracciones muy fuertes, sumando el demacre que tienes, que tu quieres que piense?- Decidí  hacerle caso a mi madre ya que tiene una larga lista de predicciones a lo largo de toda su vida. Y como la experiencia no se improvisa, en la madrugada del 13 de febrero como a las 5 30 am, me despertó una patada seca en la barriga que me dejo sin aliento, seguido de que sentí como salia el liquido amniótico, confirmando la "boca de chivo" de Mami...desperté al pollo y le dije- creo que llego el momento- fue asombroso ver como el siempre mantuvo la calma, llamo a la doctora y luego a mi madre la cual confirmo lo predicho-Lo sabia, yo se lo dije-fueron sus palabras. Dios mio! gracias por mi madre.

Llegue con unas contracciones nitidas, y doña Mami, Juan y mi hermana Glenny no me creían...cuantas cosas! pero la juticia de Dio, que cuando mi doctora bella llego, lo confirmo-Wao! pero que fuerte estan esas contracciones- dijo-Cojan ahí!- les dije...y sin mas preámbulos, me ingresaron y en la sala de operaciones solo le pedía a Dios que me diera valor y fuerza...Juan me iba contando todo lo que hacían los doctores, porque una de las peores cosas del mundo es sentirse anestesiado de la cintura para abajo.

De un momento a otro, la enfermera se me acerca y dice- mama mire a su hija, que linda!- y me la puse junto a mi rostro, donde sentí su tibiesa y pude ver lo hermosa que era...pero rápidamente se me nublo la mirada por que las lágrimas invadían mis ojos. No hay palabras que describan el amor que Juan, Sofia y yo le tenemos a Camila, es tan grande y tan hermoso, que todos estamos cautivados con su sonrisa y sus ocurrencias, Juan que es primerizo, se le ve tan feliz y realizado con su llegada, ahora somos oficialmente una familia...te amo mi hermosa bebé..Sofia y tu, son mi motivo de ser mejor cada día. Con amor Mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario