viernes, 8 de julio de 2011

La parte espiritual

De hace un tiempo pienso que el ser humano es complejo, solamente basta con sentarte a ver un poco de Discovery Channel, Film & Art o A&E, que son canales de televisión por cable que presentan biografías, historias verdaderas, de una infinidad de cosas que han pasado, están pasando y pasarán durante estemos vivos. Disfruto mucho observar y escuchar cosas asombrosas, tristes y super cómicas de otras culturas.

Me gusta abrir mi mente cuando oigo frases como "No hay verdades absolutas" o " Es bueno investigar y no conformarse con lo que dice el otro" y "Que todo en exceso hace daño", por esto me gusta indagar para enterarme del porque de las cosas para poder dar mi propia opinión.

Por otro lado, y no menos importante, hay una parte espiritual que todo ser humano tiene, esa parte esta en cada persona y es como una voz interna...los cristianos decimos que es Dios, otros lo llaman de diferentes maneras, pero no hay duda de que es una parte esencial de la que muchos no quieren saber, pero para mi es la parte mas importante.

El tema de las religiones es muy controversial, todo el mundo tiene una teoría, que si te pones a escucharla todos tienen una verdad "relativa" porque todas han dependido de un hombre que una vez leyó la biblia y la interpretó de una manera y otro de otra.

Por encima de interpretaciones, creo firmemente que Dios existe, que es todo lo bueno, amor, paz, verdad y vida, que cada paso que he dado en mi vida, él ha estado conmigo y me protege de todo mal, me da lo que necesito no lo que yo quiero, me ha quitado cosas pero me prepara para recibir algo mucho más grande, y no en mi tiempo sino en suyo.

Muchas veces sin querer he sentido lástima, porque quien no cree en Dios, de verdad no sabe de lo que se pierde o simplemente no se detiene a escuchar esa voz interna. Sin embargo, seguirlo no es fácil, porque significa renunciar a ser lo que quieres ser para convertirte en instrumento de su mensaje y de sus mandamientos y cuando decides hacerlo el próspera en todos los sentidos, tu vida y la tu familia.

Con todo lo antes mencionado, lo que quiero resaltar es que el ser humano muchas veces hace las cosas, muy pendiente del que dirán, de lo que dice tu mama, tu papa, tus amigos, tus hermanos, la iglesia, sus lideres, un profesor...pero yo particularmente apoyo el hacer las Cosas de Corazón y ser auténtico.

Lo importante es tu relación con él, que tengas claro que nada ni nadie tiene derecho a juzgarte, creer en Dios significa, perdonar, significa que cuando tengas un problema te preguntes como Dios lo resolvería y orar para que el te guíe, aceptar a todo el mundo, sobre todo al que no necesariamente sea de tu misma religión y no tratarlo como que tiene una enfermedad contagiosa.

Finalmente, entiendo que no llegamos a este mundo por casualidad sino por causalidad, porque todos venimos a algo y que la muerte no es mas que el comienzo.

"FELICES LOS QUE TIENEN CONCIENCIA DE SU NECESIDAD ESPIRITUAL (MATEO 5:3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario