martes, 26 de julio de 2011

Cuando supe que Sofia iba a llegar a mi vida

Una de las pruebas mas fiables de que existen los milagros es cuando te conviertes en mamá. Antes de tener a mis hijas mi vida era muy diferente, no había de que preocuparse, todo dependía de mi y ni hablar de mi presupuesto, todo mi dinero era mi!. Recuerdo como que fue ayer, cuando recibí la noticia de que iba a ser madre por primera vez, le pregunte a mi ginecóloga por el celular que si era un chiste y ella me dijo-No mi hija!estas super embarazada, que alegría, Felicidades!! - fueron sus palabras. Inmediatamente y sin perder tiempo mi doctora tan dulce y amorosa me dictaba los siguientes pasos que debía seguir y los posibles cambios que probablemente iba a experimentar, yo solo me dije- y Ahora quien podra defenderme? como el Chapulin Colorado en mi niñez.

- Wao! mi vida nunca a vuelto a ser igual, y decirlo jamas es como sentirlo pero no lo cambiaria por nada.

Me sentía llena y me sentaba derechita porque pensaba que el bebe estaba en mi garganta y no cabía en mi delgado cuerpo!, Dios! que sensación! el solo pensar que tenia algo que nunca había estado en mi cuerpo, o sea, un ser humano! me angustiaba y me produjo ansiedad.

Me entere a las 4 semanas y era como un renacuajito que se movía asombrosamente cuando lo vi en la sonografia, pero cuando escuche su corazón tan rápido, fuerte y estridente ...respire hondo y pensé - Voy....a salir...corriendo!!, pero me controle y me dije -Ahí Sofy ahora si fue verdad!, que vas hacer?, que sera de tí?, coje ahí! quien te manda a estar de inquieta!. Caí en toda una amargama de sensaciones jamás experimentadas. La noticia corrió como pólvora, hasta mi familia del extranjero me llamaban para felicitarme, a mi mama le falto poco para publicarlo en el periódico y mis 2 hermanas gritaban a los 4 vientos, voy a ser tiaaaaa!!! como 2 locas. Yo no sabia como decirlo y de hecho nunca lo hice- pero tenia miedo- y una mezcla de sensaciones locas, alegre, por ese privilegio, triste por los cambios en mi cuerpo y las cosas que iba a sacrificar, la enorme responsabilidad, la ilusión y todas las cosas increibles que estaba a punto de experimentar. Bueno, pero como después de la tormenta siempre llega la calma, comencé a acostumbrarme a la idea, buscando información en internet, viendo Discovery Health, leyendo libros del tema, recogiendo información de mis amigas que ya eran madres y hablando de mi propia experiencia.

Paso algo que no es común, y es que no tuve los llamados malestares, no sentía nada, hasta que comencé a notar que los brasiers no me servían y mi barriga estaba dejando de ser plana, recién cumplidos los 6 meses los cambios fueron más notables, tuve que comprar ropa de embarazo y "me curtí", es decir que mi busto crecio y oscureció un poco y mis axilas también, mi cabello me crecía mucho y mi piel estaba muy suave. Mi pánico era comenzar a ver estrías en mi cuerpo, para esto corrí a comprarme todas las cremas y remedios caseros que pude investigar y me puse muy ñoña, si me hablaban lloraba y si no me hablaban sentía que me estaban ignorando..hormonas suertenme!! pensaba. El pollo fue el único alimento que rechace hasta el final, pero después comía como un buey! procurando que fuera sano y balenciado.

Ya estaba barrigona, mi ombligo se desapareció y con esto llego la etapa en la que entendí que era la mas hermosa de toda mi vida, me puse maternal, comencé a hablarle a mi barriga, a poner música clásica para bebes y cogí clases de pre y post parto.

Cuando supe que era hembra, me emocione mucho y quize preparar una gran recibimiento, retome el bordado en punto de cruz que las monjas me habían enseñado en el colegio y esta se convirtió en un momento super especial para nosotras porque bordar me dio mucha paz.

La madrugada del 31 de Octubre de 2003, cambiaria mi vida para siempre. Me levante a hacer pipi, y OMG! rompí fuente!!! Cielos que momento!! el juidero, mi doctora y mi madre, me esperaron sonrientes y maquilladas en emergencia, me sentí aliviada. La clínica estaba full pero me incresaron de emergencia...a la hora y media de ese mismo día, vi por primera vez el rostro de una niña hermosa que parecia un angel enviada directamente del cielo, era ella, mi sofia, rosadita, frágil, tibia, con 3 pelitos rubio en su cabeza y sus labios como una fresita...no sabia ni como cargarla, no podía creerlo era tan linda, me sentí inmensamente feliz y privilegiada...desde ese día la he amado con todas mis fuerzas, cada dia a su lado ha sido una aventura y agradezco a Dios por ser su mama. Te amo mi niña, mi lolita, mi mini me...Dios te bendiga!! mi Sofia Amelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario