miércoles, 13 de julio de 2011

El Amor de mi Vida

Toda niña -inocente- pasa por diferentes etapas en cuanto al amor, en la mayoría de los casos nuestro padre es aquel perfecto y totalmente enamorado príncipe azul de los cuentos de hadas que llega en su caballo blanco a jurarte amor eterno siendo tu la más bella. Pero, jajajaja... a medida que va pasando el tiempo la cosa va cambiando.

Recuerdo el cuento que me hizo una buena amiga, que siendo niña su papa le dijo que ella era la mas bella del mundo lo cual ella creyó indudablemente, a medida que fue creciendo, todos los piropos los recibía su hermana, lo que le hizo pensar - pero la gente esta loca, acaso ellos no saben que yo soy la mas bella- justo en ese momento descubrió, que la realidad era otra jajajaja.

Mi niñez fue en los 80', para esos años surgieron varios grupos y solistas de pop rock internacionales, como: los Chicos, los Chamos, Menudo, Timbiriche, Luis Miguel, Michael Jackson, Yuri y nacionales como Mermelada.  Mis amiguitas y yo jugabamos a imitarlos, recuerdo con mucha risa que cuando imitabamos a los chicos ninguna quería ser Miguel que era uno de los 4 integrantes de esta agrupación, porque el tenia espinillas y eso era muy desagradable, incluso hasta nos turnábamos para pasar por esa "pesadilla", todas queríamos ser Tony o Chayanne, que era tan bello y talentoso como hoy día.

Se pueden imaginar la jala de moño entre todas para imitar a Ricky de Menudo. Mi habitación estaba repleta de fotos de revistas de mis artistas favoritos pegadas a la pared, eso sin contar con el cuaderno que tenia todas las letras de sus canciones.

Llegaron los 90' y el delirio gracias a Dios, había disminuido por esos amores pasajeros. Pero entonces surgieron artistas tan controversiales como: Madonna, New Kids on The Block, MC Hammer, Mili Vanelli entre otros...Luego de toda esta revolución de amores platónicos, te llega la etapa de experimentar, dependiendo por su puesto de los valores que hasta ese momento te hayan inculcado tus padres, comienza la etapa del primer novio, esas agaraitas de mano, esos mensajitos enviados delivery por los amiguitos, esas citas para darte una flor arancada del tarro de orquideas de la mamá y ese primer beso inseguro, medio baboso pero intenso, confirman que has llegado a la adolescencia plena, llena de inseguridades propia de la edad.

No se quien lo dijo, pero estoy completamente de acuerdo, en que "Como haya sido tu niñez será tu vida de adulto", mientras mas comunicación abierta y ejemplo se le da a los hijos, mas sana y menos tormentosa serán cada una de sus etapas. No se quiera tapar el sol con un dedo, y pensar que tus hijos no rompen un plato.

Gracias a Dios puedo dar testimonio, de que como fue mi niñez, en la cual viví cada una de mis etapas, con sus limites, aprendí a no aferarme a nada mas que no fuera mis valores y hacer las cosas a su tiempo.

Cada día mas, a muchos padres se les olvida, que para los hijos, lo único y mas importante en su vida es el amor de Dios y de sus padres, todo lo demás es superficial y pasajero.

Vive con los limites de cada edad, para que cuando seas viejo le puedas contar a tus hijos y nietos lo feliz que fuiste de niño y que aunque lloraste porque un amor te rompió el corazón, te recuperaste rápido porque tuviste el abrazo y el consejo de tus padres que te amaban incondicionalmente.

Finalmente puedo decir orgullosamente que el amor de mi vida soy yo misma, jajajajaja, - luego mi hijas y mi esposo-, porque a medida que me quiero, me cuido y me valoro así misma todo el mundo lo hará y mis hijas verán mi ejemplo, además Dios está en mi casa, espero que en la tuya también...

Un abrazo...nos vemos en una próxima entrega jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario