martes, 5 de julio de 2011

Segundas partes

Después de sentirme realizada en el dia de ayer por mi primera historia en mi nuevo blog, me sentí feliz, fuí su lectora número Uno, lo leí como 20 veces y todavía quiero seguir leyéndolo para reirme de mis propias ocurrencias, que divertido! pensé. Bueno, pero como todo en la vida pasa y lo importante no es lo que pase sino lo que hacemos o lo que aprendemos para bien de las cosas que nos pasan, continue pensando cual iba a ser mi segunda historia.

Pasaron por mi mente toda una lluvia de historias verdaderas, cosas que quiero decir, experiencias, chistes, ocurrencias de mis hijas y de mi familia, al final pensé en la frase bastante gastada y usada de que las segundas partes nunca han sido buenas. Eso me puso tensa, siento que hoy debo exigirme más, porque como todo lugar en la web ya tengo seguidores...Oh my God! recibí muchos hálagos ayer, incluso de amigos que no tienen hábito de lectura y se quedaron ansiosos por que querian seguir leyendo, eso me gustó mucho, mi esposo me piropeo hasta donde pudo, como perfeccionista que es, me dió consejos de como puedo hacer más interesante mis historias y cautivar a mis seguidores..jajaja..esto es toda una nueva experiencia.

Pienso que una buena forma de continuar es presentarme formalmente, soy publicista, dominicana, nacida y criada en Santo Domingo, no puedo decir de corazón que estoy orgullosa de serlo pero quiero profundamente a mi pais, hay mucha gente buena, bonitos lugares y la comida es la mejor del mundo, especialmente la de mi santa madre jajaja.

Continuamente trato de entender, perdonar y sopesar las injusticias y la corrupción existentes en este bello territorio lleno de lugares paradisíacos y bellas playas, entendiendo que cuando Cristóbal Colón, jajajja que risa... llegó de España en Calaberas, nosotros todavía eramos unos indios tapa rabo, entonces es digno concluir que somos unos campeones, porque hemos avanzado en muchas areas que los mismos que nos descubrieron todavia no han llegado. Para mantenerme descontaminada y con un poco de optimismo no veo muchas noticias locales, me entristezco cuando me entero del maltrato a un niño inocente, la muerte de una persona buena y trabajadora, para robarle una porqueria de celular, el narcotráfico, las megadivas que solo quieren dinero y denigran el género femenino o la muerte de una mujer a manos de su marido, la calidad de vida del pensionado y de los envejecientes.

La falta de educación y tradiciones ridículas y sin sentido reflejadas en barbaridades que pasan a diario, me llevan a la conclusión de que en este país falta mucho por hacer, como dice la campaña de uno de los líderes políticos más auténticos que ha dado El Cibao, Hipolito Mejia.

Entiendo que mi país carece de patriotismo y autenticidad, porque la cultura americana nos tiene completamente arropados, nos encanta hablar inglés, porque es apero, los dólares, la música y el cine de Estados Unidos, ignorando tanto cine latino buenísimo que existe, que quizás no tiene los efectos de la última de los "Transformes" pero igual tiene un mensaje digno de analizar según la trama de la película.

He tenido momentos fugaces de que he pertenecido a la clase baja, cuando en mis años de universidad tuve que cojer mi carrito público, a la clase media porque estudie en un buen colegio y una buena universidad y a la clase alta, porque por mi profesión, he desayunado "en el restaurante marochas para socializar a las 10am en un dia de semana" y he estado con personas muy importantes y muy ricas de este país, en el mismo evento que me invitaron a mi, jjajaj esta es una de las ventajas de vivir en un país que no sabes adonde y con quién estarás en el dia de mañana.

Lo que quiero puntualizar, es que "las clases sociales" para mí no existen en este país, lo que existe es la doble moral, el deseo imperante de querer aparentar que no se es y que te lo crean, porque después del surgimiento del llamado "nuevo rico", cualquier mal bachiller con todo el tigueraje del mundo egresado de un barrio malísimo, se hace empresario o diputado por sus "amares" y  lo primero que hace es descurtirse e inscribir para olvidar su pasado, a sus hijos en el Colegio New Horizons o el Carol Morgan y de esta manera convertirsee en el mejor amigo de tu hijo, que por cierto lo has criado con toda la higiene e ingenuidad posible. Beben Chivas Regal, Johnny Walker 18 o Grey Goose, olvidando por completo de todo el ron malo que bebian y pasean en una yipeta último modelo con antecedentes confusos de que hicieron para comprarla.

Perdónenme que me emocione, Sofy respira, finalmente mi mensaje es que todos sin importar las "clases sociales", pasamos por situaciones y problemas bastante parecidos, lo que cambia es el lugar, el dia y la forma en que lo enfrentas, tu calidad y valores como ser humano y las cosas positivas que puedas aportar.

Aún con todo lo que te acabo de decir, me gusta mi país y te invito a que lo conozcas de arriba a abajo....te sorprenderás..See you! Ves! se oye mejor que decir...Te veo!...Dios que fajada me dí...espero les guste..


No hay comentarios:

Publicar un comentario