miércoles, 24 de agosto de 2011

El Amor en las mujeres solteras de RD después de los 30 años

Para escribir sobre este tema quiero ser muy cuidadosa y justa, porque ya sea para bien o para mal vivimos en una sociedad, que nos presiona a AMBOS! tanto al hombre como a la mujer, en algunas áreas más a las mujeres y en otras áreas más a los hombres.

Después de los 30 años, para la mujer soltera en RD la presión en cuanto al área sentimental es fuerte. Si no te has casado, todos se preguntan porque, donde está el error. Hacen comentarios como que eres muy buena o mala, que eres loca, un poco agresiva, liberal, muy sumisa o tradicional, que trabajas mucho o que eres vaga. En resumen se hacen una idea de ti, porque en el fondo entienden, que ya está bueno, y que debes casarte lo más rápido que puedas.

Aunque hay una realidad biológica que no podemos ignorar y es que antes de los 40 años lo ideal es tener por lo menos un hijo, si es lo se quiere. Pero Dios! porque no pueden entender que eso muchas veces no depende de ellas, simplemente no se da! y no quieren tener hijos a lo loco!!

Por otro lado, yo no sé hasta que punto nuestra sociedad entiende o no se ha dado cuenta de que existe un grupo que son las mujeres que sencillamente quieren lo mejor para sus vidas y no están dispuestas a conformarse. Esta posición la apoyo, créanme! PERO creo que en parte, el nivel de esas exigencias en algunos casos es muy fuerte y en vez de atraer, alejan a ese hombre maravilloso con el que sueñan este grupo de mujeres.

Primero, la mayoría de ellas asumen una actitud agresiva, que no dejan ver otra cosa que no sea su desesperación, porque dicen que no aceptan esto o lo otro, y mis hijas! cuando comiences una relación, lo primero que debes tener claro es que EL NO TIENE LA CULPA DE QUE ESTÉS EN LOS 30's. Mi amor! deja que las cosas fluyan, date tiempo, dale tiempo, encuentra la manera de entender que es lo TU estás dispuesta a ofrecerle a la relación y NO lo que el te tiene que dar según tu.

Le dan mucha importancia al dinero, a la apariencia, a los regalos,  adonde me llevo a comer, con un hambre entre lo hueso!...sin darse cuenta que esas son cosas vanales y que para nada quieren decir AMOR. Preocúpate por descubrir su alma, sus pensamientos...sus valores, que con solo dejarlo hablar, vas a ver como es él, y si es lo que realmente estás buscando. Ahora te pregunto: Tienes claro lo que estás buscando???

Me imagino que como todas las mujeres queremos de manera general:
  • Un hombre trabajador y progresista
  • Un hombre fiel
  • Un hombre amoroso y atento
  • Un hombre detallista
  • Un hombre que le agrade a tu familia y a tus amigos, entre otras cosas.
Pero sabes que? el amor es un descubrimiento, es un día a día, es tu ponerte en su lugar, es tu tratar de entender que viene también con sus "bemoles", COMO LE PASA A TODO EL MUNDO, puedes conocer a un hombre hoy! y el quedar fascinado contigo y ser ese hombre maravilloso que esperabas, pero puede ser que por estar en los 30 o en los 40 años, pueda estar enfrentando diferentes situaciones, y no por eso, calificarlo y decir que no es apto para tí, hazte esta pregunta, y si fueras tú? la que estuviera en esta misma situación, te gustaría que te descalificaran??...lo importante mi amor, es la ACTITUD que tu observas en él, pero también como sea la tuya!...LAS SITUACIONES...PASAN!!...en la mayoría de los casos tienen solución. Si de verda lo de ustedes funciona y le ves futuro...SE SOLIDARIA!! AYUDALO A ENCONTRAR LA LUZ Y VERAS COMO TE PREGUNTARA? DONDE TE HABÍAS METIDO, PORQUE NO TE CONOCÍ ANTES??.

Una mujer soltera a los 30 y tantos, debe proyectar con su imagen y su actitud lo que quiere como pareja.

Si quieres un hombre que coma fino, ve a lugares donde se coma fino. Si quieres un hombre atlético y que se preocupe por su salud y cuerpo, entonces preocupate por ser delgada y comer sano, si quieres un hombre con una posición alta en una empresa y muy estudiado, ponte a estudiar y trabaja duro. Si quieres un hombre espléndido y atento, aprende a serlo tu también. Los hombres no son de piedra, ellos también tienen expectativas y exigencias y puedo apostar que muchas treintonas no quieren negociar eso.

Quitate esa traje de tigresa, los hombres caen rendidos cuando no celas, cuando no gritas, cuando no eres orgullosa, pero tampoco regalada!! cuando te ríes, cuando eres divertida, cuando sabes cuando guardar distancia y le dejas su espacio. Pero sobretodo buscan PAZ!!

Orale a Dios todos los días, porque sobre todo, el mejor hombre es aquel que le tiene temor a Dios!

Espero que este articulo les sirva de algo.

A mis amigas queridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario